El CONTADOR APUNTADOR ha sido especialmente concebido para ser utilizado en bares, cafeterías, centros sociales, lugares de descanso… y por eso el número de partidas y juegos inscritos se corresponde con los habituales en los juegos de naipes, tan comunes en éstos lugares de ocio (lugares que a su vez se corresponden con las zonas de consumo de su producto).

No obstante, dada su versatilidad, puede ser utilizado para cualquier juego en el que sea necesario llevar cuenta de las partidas ganadas (parchis, damas, ajedrez, juegos de tablero etc…)

Cada vez que se gane un juego, se apunta con la rueda de nuestro color, y cuando se llegue al número de juegos que componen una partida (caso habitual, 8 juegos = 1 partida) se anota una partida con la rueda de nuestro color correspondiente a las partidas.

Es tan simple como utilizarlo.

Vuelve a comenzar otra partida, la segunda, luego las flechas indicadoras de juegos estarán a cero, y nuestra rueda de «partidas» indicará una nuestro favor, y la de nuestro oponente estará en cero.

Este desarrollo se repetirá indefinidamente, hasta que un equipo haya ganado las partidas estipuladas y se deje de jugar.

En su simplicidad está la clave: ésta es la única forma en la que un producto publicitario nuevo puede implantarse en el mercado, asegurando su uso por parte del consumidor.

Toda explicación posible viene dada por las sencillas leyendas (juegos-partidas) sobre cada uno de los pares de ruedas giratorias identificadas por un código de colores comprensible por todos. El CONTADOR APUNTADOR basico, permite ser utilizado allí donde haya dos personas, dos equipos, dos categorías, etc… Cada equipo está representado por un color (p.ej.: equipo rojo – equipo azul), con dos ruedas, una para los juegos y otra para las partidas.